sábado, 22 de octubre de 2011

PRÁCTICA Nº 5 (Concepción deliberativa de la educación en acción)

En esta practica nos hemos distribuido de la siguiente manera:

Por una parte estaban los profesores que representaban el papel de María una profesora joven de E.F. que trata de que todos sus alumnos aprendan por igual y que trata de evitar los estilos de enseñanza directivos, buscando maneras de enseñanza que favorezcan la autonomía, la creatividad y la implicación cognitivva.

Por otra parte estaban los alumnos que mantenían una buena amistad Amparo, María José, Fina, Pepe y Carmen, todos alumnos deportistas Carmen además capitana del equipo de voley,,,

Tambíen había otro grupo de la clase que eran los alumnos que no querían aprender Roberto, Eva, Iván y Fus.


María debía de enseñar el saque de mano baja a sus alumnos y había otro grupo de personas a parte de estos que se dedicaba a evaluar la situación y a las Marías el grupo de los observadores.


CONCLUSIONES:

  • El descubrimiento guiado a funcionado solo con algunos de los niños, sobre todo los que mostraban más atención. Pero con los niños más conflictivos ha resultado más complicado, no obstante han descubierto cuál era la mejor técnica para realizar el saque de mano baja mas o menos.
  • Algunos de los alumnos han aprendido realmente el saque de mano bala pero otros han aprendido otras picardías como a escaquearse de la clase, como a fastidiar al resto de los alumnos, como que pueden hacer lo que les de la gana. Todo esto es muy difícil de prever por la profesora pero algunas cosas si que se pueden preparar con antelación.
  • Es una situación muy próxima a la realidad en la cuál me e visto y la mayoría de grupos suelen ser de este estilo.
  • Lo que mueve a María a actuar de esta manera son sus sensaciones y sus recursos la espiral de reflexión acción.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario