jueves, 6 de octubre de 2011

PRÁCTICA Nº 1 PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:

Para comenzar podríamos decir que la clase tiene lugar en un contexto en el cual se produce una relación entre la asignatura, los profesores y los alumnos.

después se formularon una serie de preguntas en las cuales sus respuestas te hacían colocarte en un grupo u otro en el cual compartías tu opinión con ellos para luego exponerla para toda la clase:
¿QUÉ ES MOVIMIENTO?
Entre todos deducimos que movimiento era:
  • Desplazamiento con respecto a algo.
  • Algo abstracto.
  • cambio.
  • Algo obvio.
  • Polisémico.
¿QUÉ ES EDUCACIÓN?
Habría que diferenciar entre varios aspectos:
¿Qué es educar?
  • Valores.
  • Conductas.
  • Costumbres.
¿Cómo educar?
  • Corregir.
  • Guiar.
  • Modelar.
  • Instruir.
¿Para qué?
  • Beneficiar.
  • Mejorar.
  • Controlar.

Luego también habría que distinguir entre distintos ámbitos según donde se recibiese esa educación:
  • Formal.
  • Informal.
  • No formal.

1 comentario:

  1. quiero ser el primero en comentar mi blog: esta clase me ha servido para aprender algunos términos básicos de la asignatura y para concebir una nueva forma de aprender.

    ResponderEliminar